miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mitos y verdades: como elijo un lugar en donde entrenar

No es lo más importante que el lugar sea lindo y que las camas estén bien lustraditas... vas a encontrar mucho "Centro de Estética", que combina "uñas esculpidas" ó "depilación definitiva" con la práctica del Método Pilates. Mucho "Spa", que da clases de Pilates Light, vacías de resultados, para personas que van más para relajarse que a entrenar. Estos lugares encontraron en el Método Pilates una formar de aumentar sus ingresos, pero no se dedican a entrenar en serio para que el alumno logre resultados, que mejore su postura y su salud en forma integral.

El mejor consejo es que elijas el lugar donde practicar el Método Pilates, por sus profesores y por su sistema de entrenamiento. Las camas son iguales en todos lados, lo importante es el tipo de entrenamiento que vas a hacer en las camas. Recordá que el trabajo debe ser personalizado. Esto quiere decir, que no tenés por qué hacer exactamente lo mismo que esta haciendo el alumno de la cama de al lado. No te tenés que adaptar a un plan de entrenamiento determinado, sino que el plan debe ser adaptado a tu posibilidad física, para que sea exitoso.

Las clases grupales, donde todos hacen lo mismo al mismo tiempo, son especiales para lesionar a los alumnos y no se diferencian de lo que podés hacer en una clase grupal en un Gimnasio, y por un menor costo. Un instructor puede trabajar con un máximo de 4 alumnos por clase, para poder personalizar la práctica y prestar la atención que se merece a cada alumno.

El secreto está en la preparación del profesor. Parece muy simple aprender a enseñar el Método Pilates, pero la realidad es muy diferente. En Cuerpo Conciente somos formadores de instructores concientes y trabajamos para liderar a cada alumno para que se haga cargo de su propio cuerpo y genere hábitos de vida saludables a través de la práctica del Método Pilates

No hay comentarios:

Publicar un comentario