martes, 6 de octubre de 2009

Como me limpio la cara?

La piel de la cara es muy delicada. Debes limpiarte la cara por lo menos dos veces al día. Normalmente nunca mas de tres veces. La limpieza excesiva reseca la piel.
La piel de la cara no debe estirarse y los movimientos deben ser siempre hacia arriba. La limpieza aunque toma solo unos segundos debe ser una oportunidad para activar la circulación. Esto se hace con movimientos circulares usando la punta de los dedos a la concavidad (succionando con ella) de las manos.
Si usas las esponjas o los cepillitos es necesario mantenerlos libre de bacteria. Para esto tienen que estar limpio y secos en un lugar donde puedan respirar.
Evita usar esponjas plásticas y si usas cepillitos estos deben ser de cerdas muy suaves.
El tónico o astringente es deseable pero no indispensable. La función tradicional del tónico ha sido eliminar los residuos de la limpiadora y ayudar a cerrar los poros.
Todos los tipos de piel necesitan exfoliador aun las pieles secas y sensitivas. Este es un producto fácil de hacer en casa. La manzana, la papaya, el yogurt, avena y el limón son exfoliadores naturales. Las pieles sensitivas deben de usar tratamientos exfoliadores con menos frecuencia.
No tienes que gastar una fortuna para cuidarte la piel. Tienes que seleccionar los productos que usas para ahorrar.

Los productos indispensables son:
Limpiadora.
Humectante. Crema de día y de noche
Exfoliante. Puedes usar productos naturales si prefieres
Mascarillas. comerciales o hechas en casa
Crema de Ojos. Esta piel es tan delicada que necesita atención especial. Este es uno de los productos mas caros pero también uno de los mas importantes.
De-maquillador de ojos. Si te maquillas necesitas usar un producto especial para limpiar el área alrededor de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario