miércoles, 7 de octubre de 2009

Trucos para mejorar la postura en el trabajo

Creo que junto con los problemas de la vista, otra de las “penurias” que tenemos que pasar los/las que trabajamos casi todo el día delante de la PC es la mala posición.
Así es que si vives quejándote de insufribles dolores en el cuello, espalda y muñecas, te decimos que ya no más porque aquí te enseñamos la forma correcta y saludable de sentarte delante de tu PC, y trabajar en ella con más comodidad por más tiempo:
  • Coloca el monitor de tu PC a la altura de tus ojos, en un sitio donde no se produzcan reflejos que no te permitan ver bien la pantalla. La distancia ideal es de 40 a 45 centímetros.

  • Pon tus brazos en ángulo recto (90º), altura a la cual debe estar el teclado para no forzar tus brazos. Relaja tus hombros y apoya las muñecas.

  • Al sentarte, apoya toda la parte lumbar de tu espalda contra el respaldar de la silla. Tus pies deben tocar el suelo, y tus rodillas deben estar ligeramente más arriba que tus caderas. Evita cruzar las piernas.

  • Para que descansen tus ojos, aparta tu mirada de la pantalla hacia otro punto del espacio donde estás trabajando, el cual debe estar bien iluminado con luz cenital.

  • Cambia de postura cada 15 o 20 minutos, y haz un poco de ejercicio para liberar la tensión en las partes que más esfuerzo soportan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario