lunes, 23 de noviembre de 2009

Preparate para el parto haciendo pilates


Este método ayuda a mantenerse en forma, evita calambres, acondiciona el cuerpo para el parto y además, sirve para recuperar la figura después de la gestación.
El Pilates surgió en Alemania como modelo de rehabilitación. Su inventor fue el deportista consumado Joseph Pilates, quien se benefició del ejercicio para combatir enfermedades. Desde hace unos años, el método no solo se usa con fines médicos, también es útil para prevenir problemas musculares y se utiliza para conseguir la estética corporal.
La técnica se considera completa porque combina cuatro disciplinas: usa la respiración y algunas posiciones del yoga, los principios de la gimnasia, los movimientos del ballet y el cuidado y manejo del cuerpo de la fisioterapia. Después del primer trimestre de embarazo es un método recomendado porque mejora la flexibilidad, enseña una adecuada respiración y prepara el cuerpo para el parto. Además, ayudapara que el piso pélvico retorne a su condición normal después de la gestación, explica José Gabriel Jiménez, fisioterapeuta y coordinador de instructores de Studio Pilates.
La mamá que lleva un embarazo normal lo puede hacer hasta el día antes de tener su bebe; así recupera su tonicidad y los músculos del abdomen vuelvan a su posición normal, asegura la directora de Pilates Fuerza y Figura, Ana María Giraldo.
En esta disciplina, la base del ejercicio se centra en ‘la casa del poder’, que es la fuerza que se consigue al trabajar el transverso, el recto y el piso pélvico, comenta el fisioterapeuta. Aunque una materna no puede hacer presión abdominal con la misma intensidad que una mujer en condiciones normales, sí debe ejercitar la zona abdominal para darle estabilidad a la columna. Además, los estiramientos fortalecen los brazos y las piernas.
Los músculos se hacen largos, finos y tonificados, a diferencia del resultado que se logra en el gimnasio, donde la masa muscular se vuelve gorda y gruesa, ese es el más grande beneficio de la técnica en el posparto

No hay comentarios:

Publicar un comentario